Taller Escuela Segura para especialistas DRE, UGEL, Coordinadores PREVAED y Docentes Fortaleza

Uno de los productos que implica el Programa PREVAED, es el desarrollar una cultura de Gestión del Riesgo en las instancias descentralizadas del sector Educación. Es por ello, que se realizó el Taller de Elaboración del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres del Programa PREVAED en la GRED Lambayeque.
Este Taller se realizó en los ambientes del Eco Hostal "Mamita Helmita" de la ciudad de Lambayeque durante los días 20 al 23 de marzo del 2013, y estuvo dirigido por las especialistas del MINEDU - DIECA, participando especialistas de educación ambiental de las tres UGELs, los Coordinadores PREVAED y los Docentes Fortaleza que se incorporaban al equipo de trabajo. 
El objetivo del Taller fue capacitar a los especialistas de educación ambiental y coordinadores del PREVAED 068 –PPR Escuela Segura de la GREL y UGEL de la región, con la finalidad de desarrollar estrategias para la gestión e implementación del Plan de GRD Sectorial a nivel de DRE y UGEL. 
Fueron cuatro días de intenso trabajo, intercambiando experiencias, exposiciones y dinámicas que permitieron no solo el logro de las capacidades previstas, sino el interrelacionar con todo el equipo PREVAED.


Inauguración del Taller a cargo del Director Ejecutivo de Gestión Pedagógica: Pedro Soplapuco Montalvo


Especialistas de la DIECA: Rosario Acosta  y Aby  Torres dirigieron el Taller


Especialista y coordinadores escuchando con atención durante el Taller  


Participantes durante una de las dinámicas de motivación



Equipo de especialistas y coordinadores asistentes al Taller






Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Simulacros y su importancia

Conociendo el Programa PREVAED

Taller Escuela Segura en la Región Lambayeque