Avances en el I Semestre Programa 068 PREVAED Lambayeque

Sin pensarlo, han trascurrido seis meses desde que iniciamos en el mes de enero, a desarrollar el Programa Presupuestal 068 PREVAED ESCUELA SEGURA en la Región Lambayeque.
Han sido seis meses donde se ha logrado importantes productos relacionados con la Cultura de Gestión del Riesgo, desde las Instancias Descentralizadas del Sector Educación a nivel de GRED y UGEL con la elaboración de Planes de GRD Sectoriales; las 322 Instituciones Educativas focalizadas de la Región Lambayeque, de las cuales han participado hasta el momento 201 en los Talleres realizados en cada UGEL: Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo, donde además, se ha desarrollado un Micro Taller Escuela Segura.
Cada IIEE cuenta con sus Planes de GRD y Planes de Contingencia de acuerdo al tipo de amenaza; se ha evidenciado el desarrollo de los dos Simulacros Educativos Nacionales en cada UGEL y en los tres horarios a ejecutar. Ha sido importante además, las actividades que se vienen desarrollando en el componente Escuela saludable a través de las loncheras y   kioskos saludables.

En este video, podrán comprobar a través de las imágenes, todo el trabajo que ha significado bellas experiencias, intercambio de productos y la interrelación entre los diversos actores educativos con la comunidad en la cuál está inmersa.
Todo esto,no hace más que comprometernos aún más, con la finalidad de desarrollar la cultura de gestión del riesgo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Simulacros y su importancia

Conociendo el Programa PREVAED

Taller Escuela Segura en la Región Lambayeque