Conociendo el Programa PREVAED

El  Ministerio de Educación a partir de este año, implementa el Proyecto por Resultados denominado "Escuela Segura" en el marco del Programa Presupuestal Estratégico  Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres - PREVAED - 068.

A través de este Programa se busca atender a nuestros estudiantes que se encuentran expuestos ante riesgos de desastres ya sea porque las instituciones educativas están ubicadas en zonas de peligro  y/o por el lugar donde viven; buscando solucionar el problema de la limitada cultura de gestión del riesgo de desastres en cada una de las regiones de nuestro país.

Lo que se busca es solucionar la limitada capacidad institucional, funcional y organizacional de la comunidad educativa para gestionar los riesgos de desastres; es decir, para prevenir, reducir, responder y rehabilitarse de los impactos causados por emergencias y desastres.

Este Programa se viene aplicando en las 26 DRE, 214 UGEL lo que equivale a 13, 954 instituciones educativas de todo el país.

Para desarrollar la cultura de gestión del riesgo, se han previsto una serie de acciones donde participan directores de DRE, directores de UGEL, especialistas de DRE y UGEL, directores  y docentes de las IIEE priorizadas en cada región, a través de talleres de capacitación, participación de simulacros nacionales, entre otras actividades.


                                    Ceremonia de Lanzamiento del Programa PREVAED en Chiclayo



                               Ceremonia de Lanzamiento del Programa PREVAED en UGEL Lambayeque




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Simulacros y su importancia

Taller Escuela Segura en la Región Lambayeque