Lanzamiento del Programa PREVAED en la Región Lambayeque

La comunidad educativa como actor social, tiene un rol importante por ser el agente movilizador, de realizaciones colectivas donde confluyen los esfuerzos de docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad. Es un factor esencial para el desarrollo de actividades preventivas coordinadas y consensuadas.

Es por ello, que el Ministerio de Educación a través del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres - PREVAED, ha considerado realizar una serie de acciones orientadas al desarrollo de la cultura de Gestión del Riesgo.

En la Región Lambayeque, se inauguró el Programa PREVAED, el 13 de febrero del 2013 en el auditorio del ICPNA de la ciudad de Chiclayo, contando con la participación del Gerente Regional de Educación: Julio Enrique Vásquez Peralta, especialistas del MED, especialistas de la GRED y UGEL Chiclayo, autoridades municipales, políticas y civiles cuya presencia dio realce a la ceremonia, además de Directores y Docentes de las IIEE focalizadas por el MED para aplicar el Programa este año 2013.

Ceremonia de Lanzamiento del Programa PREVAED en Chiclayo


La especialista DIECA Rosario Acosta, dirigiéndose a los asistentes al Taller de Lanzamiento del Programa en UGEL Chiclayo


Trabajando en equipos, los Planes de Emergencia a nivel Local- 13 febrero 2013 - UGEL Chiclayo


En la UGEL Lambayeque, se realizó el 14 de febrero, la ceremonia de Lanzamiento del programa, contando con la participación de autoridades de la UGEL Lambayeque, especialista de ambiente de la GRED, directores y docentes invitados a la ceremonia.
En ambos casos, se trabajó además, los Planes de Emergencia según amenaza, a nivel de la jurisdicción local.
Especialista de Ambiente, explicando el Programa PREVAED en UGEL Lambayeque

Coordinadora Regional desarrollando tema con directores y docentes asistentes al Taller - UGEL Lambayeque



Coordinadora UGEL Chiclayo, desarrollando el tema de Normas INEE en Taller - UGEL Lambayeque




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Simulacros y su importancia

Conociendo el Programa PREVAED

Taller Escuela Segura en la Región Lambayeque