Taller Escuela Segura en la Región Lambayeque

El Taller Regional Escuela Segura,  tiene el propósito de capacitar a directores y docentes representantes de la Comisión de Gestión del Riesgo de las instituciones educativas vulnerables de cada UGEL de la región LAMBAYEQUE, con la finalidad de continuar con el proceso de fortaleciendo de las capacidades e institucionalizar la gestión del riesgo de desastres en las 322 instituciones educativas focalizadas, para beneficiar a los estudiantes  y asegurar un trato digno, la protección de su integridad física y emocional como su derecho a la educación y disminuir el ausentismo escolar, la interrupción de las clases y la inadecuada pertinencia del servicio educativo regular en situaciones de emergencia.

En la UGEL Lambayeque, el Taller Escuela Segura se realizó los días 22 al 24 de marzo del presente año, en la  Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional "Pedro Ruíz Gallo" donde asistieron 177 participantes entre directores y docentes de 76 IIEE de las 142 priorizadas, que corresponden a la UGEL. 

Silvia Castro, Docente Fortaleza desarrollando el  Taller 


Una docente exponiendo su trabajo durante el Taller



Edith Velásquez, Docente Fortaleza desarrollando el  Taller


Docentes participantes en pleno trabajo de equipo

Docentes de la UGEL lambayeque, desarrollan sus trabajo en equipo



En la UGEL Ferreñafe, el Taller escuela Segura se realizó en la I.E. "Santa Lucía" los días 06 y 07 de mayo, participando 50 entre directores y docentes de 27  IIEE de las 60 priorizadas, que corresponden a la UGEL.

Docentes participantes UGEL Ferreñafe 









En la UGEL Chiclayo, el Taller Escuela Segura se realizó los días 13 y 14 de mayo en el colegio APPUL College de Chiclayo, participando 182 entre directores y docentes de 72 IIEE de las 120 que corresponden a esta UGEL. 









Actualmente se viene desarrollando el Micro Taller Escuela Segura con aquellas instituciones que no pudieron participar en la primera convocatoria, a fin de lograr un mayor número de IIEE con capacidades en gestión del riesgo; esto es, del 06 al 11 de junio.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Simulacros y su importancia

Conociendo el Programa PREVAED